Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi agrupación para registrarla con la OIE?
Los únicos requisitos que pedimos a las agrupaciones estudiantiles registradas son:
Contar, principalmente, con estudiantes PUCP como miembros activos de la agrupación.
Abordar temáticas vinculadas al desarrollo profesional y personal de los y las estudiantes de la PUCP.
No pedimos requisitos como cantidad de participantes, tiempo de creación, mínimo de horas u otros. Sin embargo, sí pedimos un compromiso mínimo bajo los siguientes criterios:
Mantener una comunicación activa y constante con las Oficina de Iniciativas Estudiantiles.
Participar al menos de 3 talleres durante el año y de los 2 encuentros de integración.
Cumplir con el proceso adecuado para solicitar servicios, respetando el mínimo de días de anticipación.
Promover un ambiente positivo para el bienestar integral de todos y todas sus participantes.
¿Es obligatorio inscribir a mi agrupación para continuar con mis actividades en la PUCP?
No. La Oficina de Iniciativas Estudiantiles invita a las agrupaciones que deseen registrarse de manera voluntaria; sin embargo, no es requisito para que puedan llevar a cabo sus actividades con la comunidad estudiantil. Algunas iniciativas prefieren registrarse con una facultad determinada y coordinan sus necesidades con ellos directamente.
¿Qué beneficios tienen las agrupaciones registradas con la Oficina de Iniciativas Estudiantiles (OIE)?
Registrarse como Iniciativa Estudiantil con la OIE permite los siguientes beneficios:
Reserva de ambientes dentro del campus (aulas, jardínes, auditorios, aularios).
Ingreso de personas externas (estudiantes, especialistas invitados, etc.)
Participación en talleres formativos en pro del crecimiento de cada agrupación.
Participación en los espacios de networking al inicio y fin de año.
Respaldo institucional de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES) de la PUCP dentro y fuera de la universidad.
¿Con cuántos días de anticipación debo presentar mis solicitudes de reserva de espacios, ingreso de personas externas al campus y de difusión?
En el caso del ingreso de personas que no pertenecen a la comunidad PUCP al campus universitario, las solicitudes deberán realizarse con, al menos, tres (3) días de anticipación. Por su parte, para reservar un espacio dentro del campus tendrás que presentar tu solicitud con, al menos, cinco (5) días de anticipación. Es importante tener en cuenta estos plazos ya que involucra distintas coordinaciones a realizar con otras oficinas y unidades.
¿Los servicios brindados por la Oficina de Iniciativas Estudiantiles (OIE) tienen algún costo?
No, todos los servicios que brindamos son totalmente gratuitos y en beneficio de la comunidad universitaria. Sin embargo, hay una excepción: La reserva de auditorios. En ese caso, el alquiler de este tipo de espacios tiene un costo fijado por cada Facultad y/o Unidad encargada de su administración.
¿Una agrupación estudiantil puede solicitar el acceso a un correo institucional?
Sí, una agrupación estudiantil registrada puede solicitar una dirección de correo institucional (@pucp.edu.pe). Para ello, deberá comunicarse a nuestro correo (oie@pucp.edu.pe) el nombre que desean utilizar para comenzar la gestión con la unidad encargada. Este proceso suele tomar entre una y dos semanas para poder otorgarles los datos de acceso correspondientes.